miércoles, 17 de marzo de 2021

La agroalimentación sostiene el empleo y confía en crecer

Las industrias locales esperan ansiosas la progresiva reactivación de restaurantes y bares que les permita afianzar y aumentar el avance que experimentaron en 2020

La agroalimentación sostiene el empleo y confía en crecer - Foto: Alberto Rodrigo

La industria agroalimentaria siempre ha sido un sector estratégico y muy importante para la economía, pero con la llegada de la pandemia ha tomado un papel imprescindible para la sociedad. Durante semanas, especialmente las últimas de marzo y las primeras de abril del año pasado, las empresas burgalesas se desvivieron por no cesar su producción y atender toda la demanda que se generó en las tiendas y supermercados. Un año después, y ya con las aguas algo más calmadas, todas ellas apuntan que desconocen los ERTE o los despidos, ya que el mantenimiento del empleo ha sido la tónica que han mantenido en sus plantillas. Es más, durante los picos puntuales que se dieron, tuvieron que tirar de contratos temporales para dar respuesta a toda la demanda de productos que les llegaba.

«La actividad y el empleo se ha mantenido pero a costa de aumentar los costes por temas de protocolos y seguridad», asegura Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), que recuerda y pone en valor el protagonismo que ha tomado su sector. «Se ha demostrado que las compañías han dado el do de pecho y que la industria agroalimentaria es esencial para la economía de la comunidad», defiende. Su predecesora en el cargo, Beatriz Escudero, reconoce que su sector «ha sufrido menos que otros» y asegura que tras el 2020 «salimos fortalecidos y ya sin dudas de la importancia que tenemos dentro de la economía».

Fuente: Diario de Burgos del 17-3-2021
(Más información, en la edición de papel del Diario de Burgos)

3 comentarios:

  1. Comenzais una emocionante nueva etapa en redes sociales
    ENHORABUENA por vuestro esfuerzo por llegar a "todos" sin pedir afiliación a cambio: esa es una de nuestras "señas de identidad".
    Alicia, Mariano..... GRACIAS por dar "un poco de vuestro yo al nosotros"

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog.
Se respetuoso, este blog tiene habilitada la moderación de comentarios.
Los autores del blog deben aprobar todos los comentarios.

5 últimas entradas